Bacalao al ajo arriero

Exquisita elaboración de  lomos de bacalao sin espinas al ajo arriero. Respetando todas las texturas del lomo, aplicando toda la innovación disponemos de este plato precocinado refrigerado. SIN GLUTEN.

601530

Nuevo producto

8,40 € impuestos inc.

Ficha técnica

Valor energético830 KJ / 198 Kcal
Grasas14,05 gr.
Grasas saturadas0,2 gr.
Proteínas17 gr.
Hidratos de carbono0,0 gr.

Más

Bacalao al Ajo Arriero

Propiedades:

El bacalao es un pescado blanco  y por lo tanto tiene un bajo contenido graso.  Suele tener su reservas de grasa normalmente en el hígado , que se emplea para la obtención de aceite de pescado.  La carne del bacalao es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una gran variedad de vitaminas de los grupos D,E y A.

 La magia del bacalao se encuentra en el Omega3 que éste posee. El Omega3 previene enfermedades cardiovasculares.  destaca también la presencia de potasio y fósforo. El primero es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua en la célula el segundo está presente los huesos y dientes. 

Origen del Plato:

El origen de este plato no está muy claro, su nombre indica que se inició posiblemente en la actividad de los arrieros (gente encargada de transportar diferentes bienes con mulas y diferentes animales de arrastre a diferentes partes geográficas) y posiblemente fueran componiendo los ingredientes del plato por el camino.

Otra teoría es que se denomina así por el empleo de la salsa Ajoarriero (llamada también ajada en Galicia) que tiene ingredientes muy similares. Principalmente se cocina en León, aragón, Navarra, Cuenca y algunas zonas del Pais Vasco.

Ingredientes:

Lomos de bacalao, aceite de oliva virgen, ajo, pimentón, laurel.

Sugerencias de preparación:

MICROONDAS: Hacer un pequeño corte en la parte superior de la bolsa e introducir en el micro 2 min. aprox. a máxima potencia.

CAZUELA:   Vaciar y calentar a fuego lento. ( acompañar con huevos cocidos, patatas asadas / cocidas…….)

Sin Gluten / Sello de Tierra de Sabor

   Peso Neto 300 GR.

   Caducidad   1 - 4 meses,

   Producto Refrigerado

 

Reseñas

Escribe tu opinión

Bacalao al ajo arriero

Bacalao al ajo arriero

Exquisita elaboración de  lomos de bacalao sin espinas al ajo arriero. Respetando todas las texturas del lomo, aplicando toda la innovación disponemos de este plato precocinado refrigerado. SIN GLUTEN.

1 producto más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Descargar

Ficha Bacalao Ajo Arriero

Ficha técnica del Bacalao al ajo arriero

Descargar (98k)